Vino "Concha y Toro"
1933
http://www.memoriachilena.cl/mchilena01//temas/documento_detalle.asp?id=MC0008896
- Producto y Año: Líquido / Año: 1933
- ¿Cómo se representa al producto?: Se representa con una imagen de un niño que esta "haciendo pipí" en el agua, en donde hay animales. También se representa con la marca y los eslóganes que caracterizan al producto.
- Descripción Denotativa: El color de fondo del anuncio es un tono medio blanco, grisoso que en las esquinas se torna mas oscuro. En la fracción superior del anuncio existe un eslogan de color negro mas opaco. La imagen es cuadrada, siendo mas larga que ancha y se denota un niño "haciendo pipí" en el agua; pudiéndo ser en un río, lago o laguna, en esta se observan peces y sapos que se alejan del sector en donde el niño orina, la imagen contiene una amplia diversidad de colores, con un fondo en el que se ven unas nubes y un cielo azul, el niño se encuentra ubicado en tierra en la cual hay plantas y un saliendo del agua. En el segmento inferior de la publicidad se encuentra otro eslogan con un color negro mas claro que el del otro eslogan y la marca del producto en mayúscula, con un color azul.
- Descripción Connotativa: El color de fondo medio blanco representa la verdad en el anuncio, este se comienza a oscurecer hacia las esquinas con tonos mas oscuros (cafés) que indican que esta publiciadad fue publicada hace un buen tiempo atrás. En la imagen el entorno que rodea al niño es un cielo azul con pocas nubes que te muestran que es un día cálido, pero a la vez sombrío, también hay plantas que te expresan lo nativo y real de ese lugar, los animales que se encuentran en el agua se alejan del sector en el que el niño orina, debido a que está sucia. El eslogan del fragmento de arriba del anuncio dice; "No bebas jamás agua", eso te demuestra que no debes beber agua de cualquier parte porque puede estar contaminada con "pipí". En la fracción inferior de la publicidad existe otro eslogan, con la marca de producto, que expone; "Beba sólo el célebre vino CONCHA y TORO", esto indica además de la imagen del niño "haciendo pipí" una gran referencia solo a los vinos de esa marca.
- A quiénes va dirigido el anuncio: Esta publicidad va dirigida a los adultos y personas de tercera edad, antiguamente el vino solo podía ser adquirido por personas de clase social media alta y alta, ya que era muy refinado y tenía un costo alto.
- Rasgos que entrega el anuncio: La imagen del niño y su entorno es dibujado a mano, entonces podemos decir o destacar que esta imagen no es tan antigua porque esta impresa a color. En la sociedad de esos tiempos causaba impresión, debido a que transmitía una marca de un solo vino, de una manera irónica.
- Conclusión: Este anuncio es original y extravagante, debido a que es una manera distinta de publicitar un artículo que genera en los adultos o personas de tercera edad, al ver uan imagen de un niño "haciendo pipí", una sensación de curiosidad e interés, y con ganas de saber mas de este artículo.
Vinos de
9 de Mayo del 2007
http://caritolaiton.nomadlife.org/uploaded_images/DSC02393-714501.JPG
- ¿Cómo se representa al producto?: Se representa con una imagen del producto, la marca y el tipo. También hay un marbete que contiene un eslogan y características exclusivas de este producto.
- Descripción Denotativa: Se observa que hay un canasto es de color cafe y tiene "paja" en la parte inferior, el canasto posee 7 tipos de vinos diferentes con etiquetas blancas, por el lado derecho del canasto hay un marbete de forma cuadrada que tiene un color de fondo rojo oscuro, contiene eslóganes de color blanco que describen al producto, el precio de este objeto y la imagen de un vino con etiqueta blanca que en su alrededor tiene un color rojo mas intenso. El canasto y el marbete están apollados en tronco ancho y con un porte de unos 60 cm aproximadamente. En la parte de atrás del marbete se observa una caja de alguno de los vinos que se ofrecen y en la izquierda por la parte superior se puede ver una botella de vino dentro de una hielera, pero esta no contiene hielo. El fondo de esta publicidad es con tonos cafés y rojizos.
- Descripción Connotativa: El canasto con "paja" comunica riqueza en el producto, la amplia variedad de vinos que se observan te producen una sensación de abundancia. La imagen del canasto es lo que mas llama la atención, debido a que es poco inusual ver un canasto con vinos es su interior, otro factor que da una impresión extraña es un tronco cortado, que simboliza a que este producto es proveniente de la tierra, natural.
- A quiénes va dirigido el anuncio: Va dirigido a los adultos y personas de tercera edad, que les guste el vino y que tengan posibilidades para costearlo. Generalmente a las clases sociales media, media alta y alta.
- Rasgos que entrega el anuncio: Se denota una sociedad a la cual le interesan las cosas de buena calidad y prefieren pagar mas por algo bueno y disfrutarlo. Se capta por el tipo de reflejos que hay en los vinos, que esa imagen ocurre en tiempos actuales.
- Conclusión: La imagen en general logra llamar cierto grado de atención, debido a que solo es una imagen con un folleto y una parecida gamma de colores oscuros, pero logra que el receptor entienda el mensaje, el cual comunica que hay muchas variedades de vinos y distintos precios a los cuales uno pueda acceder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario